Si quieres ingresar como Colegio, tu Usuario es el RBD de tu establecimiento. Si quieres ingresar como Docente o Administrativo tu Usuario es tu correo registrado. Si tienes problemas u olvidaste tu contraseña, contáctanos a [email protected] volver
Al ingresar a nuestros plataforma usted está aceptando los términos y condiciones de la plataforma interna.
© Todos los derechos reservados, Fundación Promueva 2020.
Nombre
Colegio
Email
Fono
Cargo
Mensaje

Biblioteca

Especificaciones y referencias de los servicios

Materiales de apoyo


  • Plataforma IntranetManual de uso
  • Mejora Pruebas de AprendizajeTaller individual de análisis de resultados

Matrices de avance curricular


  • Matrices de avanceLenguaje y Comunicación
    1° a 8° Básico
  • Matrices de avanceMatemática
    1° a 8° Básico
  • Matrices de avanceCiencias Naturales
    1° a 8° Básico
  • Matrices de avanceHistoria, Geografía y Ciencias sociales
    1° a 8° Básico

    Artículos de interés para la divulgación

  • Artículo I
    ¿Por qué leer bien es importante? Asociación del dominio lector con otros aprendizajes. Marchant, T. y otros (2007).

    Investigación cuantitativa referida a la relación de la calidad lectora con los puntajes SIMCE de distintos sectores de aprendizaje.

  • Artículo II
    Pensamiento crítico: ¿Qué es y por qué es importante? Facione, P. (2007).

    Ensayo acerca de la conceptualización del pensamiento crítico, sus características e implicancias en la sociedad actual.

  • Artículo III
    La evaluación: un difícil camino entre la teoría y la práctica. Ahumada, P. (2001).

    Capítulo inicial del libro "La evaluación en una concepción de aprendizaje significativo" donde se conceptualiza el concepto de evaluación y su evolución.

cerrar
Cada kit incluye:
  • Un cuento que motiva el aprendizaje. ver demo
  • Folleto informativo para los padres. ver demo
  • Stickers con los aprendizajes prioritarios. ver demo
  • Lámina adhesiva con el final del cuento.
  • ¿Quiere ayudar a las familias a monitorear y focalizar el aprendizaje de los niños y niñas en sus casas?

    Este sistema se basa en una colección de láminas con alrededor de 35 stickers asociados a los aprendizajes priorizados del MINEDUC para este año 2020:

    Lenguaje y Matemática (nivel 1 y 2). Artes, Educación física, Ciencias e Historia (nivel 1)

    Una ficha técnica con lenguaje adaptado para las familias les señalará a qué aspectos poner atención para decidir si el alumno ha logrado el aprendizaje y así entregar el sticker al niño. Del mismo modo, los profesores pueden apoyar esta labor y guiar a los padres para que, con las actividades o tareas que realizan, se puedan evidenciar de mejor modo esos logros.

    Para motivar el aprendizaje, se incluye un cuento lúdico que da un contexto cercano al niño para implementar el sistema. En las páginas finales del cuento se pegan los stickers y una vez concluida la actividad, se entrega la lámina adhesiva con el desenlace de la historia para dar un cierre al esfuerzo de los estudiantes.

    El sistema de monitoreo ayuda a dirigir de mejor modo el aprendizaje hacia aquellos aspectos prioritarios y que los principales actores involucrados (padres – alumnos – profesores) aúnen sus esfuerzos de aprender y enseñar a distancia, sobre todo en estos niveles iniciales donde se han presentado más dificultades en este proceso.

    Este producto se vende y distribuye a través de Educacenter Soluciones en Gestión Educacional Ltda.

    Nuevo producto para trabajar en casa

    Monitoreo de Aprendizajes Escolares de Prekínder a 5° básico.