Recurso | Tipo | Asignatura | OA / ODS | Descripción |
---|---|---|---|---|
Sentirse bien | Proyecto integrador | Todas | ODS3 : Salud y bienestar | Publicidad para talleres que aportan al bienestar general |
Sentirse bien | Producto | Matemática | OA5 : Resolver problemas que involucran variaciones porcentuales... | Determinar precios de ingredientes saludables con descuento porcentual |
Sentirse bien | Producto | Matemática | OA2 : Utilizar las operaciones de multiplicación y división con los números racionales... | Estandarizar recetas saludables para que rindan las mismas porciones |
Sentirse bien | Producto | Matemática | OA10 : Mostrar que comprenden la función afín... | Graficar un cambio lineal e interpretarlo en su contexto |
Sentirse bien | Producto | Ciencias | OA6 : Investigar experimentalmente y explicar las características de los nutrientes... | Proponer alimentos respecto a una ficha clínica de un paciente con déficit nutricional |
Sentirse bien | Producto | Ciencias | OA5 : Explicar, basándose en evidencias, la interacción de sistemas del cuerpo... | Idear un cuento que involucra los sistemas del cuerpo en relación a la diabetes |
Sentirse bien | Producto | Historia | OA11 : Analizar el proceso de formación de la sociedad colonial americana... | Evaluar lo saludable de la alimentación colonial como herencia gastronómica al mundo de hoy |
Sentirse bien | Producto | Historia | OA22 : Aplicar el concepto de desarrollo para analizar diversos aspectos de las regiones... | Proponer una receta que otorgue valor agregado a los productos propios de la región de residencia |
Sentirse bien | Producto | Inglés | OA14 : Escribir texto breve como correo electrónico utilizando los pasos... | Email con recomendaciones de alimentación para persons con diabétes |
Enseñando | Proyecto integrador | Todas | ODS4: Educación de calidad | Proponer una nueva asignatura obligatoria y su libro de texto |
Enseñando | Producto | Matemática | OA11 : Desarrollar las fórmulas para encontrar el área de superficies... | Dimensionar una caja para un producto editorial |
Enseñando | Producto | Matemática | OA16 : Evaluar la forma en que los datos están presentados... | Aconsejar respecto a qué tipo de gráfico es mejor para un objetivo |
Enseñando | Producto | Matemática | OA12 : Explicar, de manera concreta, pictórica y simbólica, la validez del teorema de Pitágoras... | Crear un juego didáctico memorice para comprender el teorema de Pitágoras |
Enseñando | Producto | Historia | OA14 : Caracterizar la Ilustración como corriente de pensamiento basada en la razón... OA18 : Explicar el concepto de Derechos del Hombre y del Ciudadano... | Evaluar pros y contras respecto a imágenes que se quiere incluir en la unidad de Revolución Francesa de un texto |
Enseñando | Producto | Historia | OA16 : Explicar la independencia de las colonias hispanoamericanas como un proceso... | Audios comparativos respecto a la visión historiográfica de la independencia de Chile |
Enseñando | Producto | Ciencias | OA12 : Investigar y analizar cómo ha evolucionado el conocimiento de la constitución de la materia... | Revisión de errores en la página de un libro sobre los modelos atómicos |
Enseñando | Producto | Ciencias | OA14 : Usar la tabla periódica como un modelo para predecir las propiedades relativas... | Solucionario de un juego asociado a movimientos en la tabla periódica de los elementos |
Enseñando | Producto | Inglés | OA6 : Participar en exposiciones recurriendo a las siguientes estrategias... | Audio donde se expresa la opinión respecto a un curso a elaborar |
Videojuegos | Proyecto integrador | Todas | ODS9 : Industria, innovación e infraestructura | Proponer la narrativa y arte para el desarrollo de un videojuego |
Videojuegos | Producto | Matemática | OA1 : Mostrar que comprenden la multiplicación y la división de números enteros... | Verificación de los puntajes que se obtienen en una partida de un videojuego |
Videojuegos | Producto | Matemática | OA4 : Mostrar que comprenden las raíces cuadradas de números naturales... | Informar la reducción de "nivel" de personajes de un juego mediante raíz cuadrada |
Videojuegos | Producto | Matemática | OA13 : Describir la posición y el movimiento (traslaciones, rotaciones y reflexiones) de figuras... | Inventar movimientos especiales de un juego de avión asociados a transformaciones isométricas |
Videojuegos | Producto | Historia | OA3 : Caracterizar el Estado moderno considerando sus principales rasgos, como la concentración del poder... | Documentar para un juego que se ambientará en la figura de Luis XIV y sus vínculos con el Absolutismo |
Videojuegos | Producto | Historia | OA11 : Analizar el proceso de formación de la sociedad colonial americana considerando... | Láminas que caractericen el vestuario de personajes que aparecerán en un juego situado en la época colonial |
Videojuegos | Producto | Ciencias | OA10 : Analizar un circuito eléctrico domiciliario y comparar experimentalmente los circuitos ... | Revisar que se pueden pasar niveles de un juego de puzzle sobre circuitos eléctricos |
Videojuegos | Producto | Ciencias | OA2 : Desarrollar modelos que expliquen la relación entre la función de una célula y sus partes... | Generar las trivias de un juego que ilustrará el proceso de transfección en una célula |
Videojuegos | Producto | Inglés | OA14 : Escribir una variedad de textos breves, como descripciones utilizando... | Escribir un artículo informativo respecto a un videojuego desarrollado en Chile |
Comunidad | Proyecto integrador | Todas | ODS11 : Ciudades y comunidades sostenibles | Rediseñar una recepción para hacerla más accesible a personas con movilidad reducida |
Comunidad | Producto | Matemática | OA10 : Mostrar que comprenden la función afín... | Comparar cotizaciones de costos expresadas a través de gráficas |
Comunidad | Producto | Matemática | OA11 : Mostrar que comprenden las medidas de posición, percentiles y cuartiles... | Resumir con estadísticos de posición la cantidad de habitantes por departamento de un condominio |
Comunidad | Producto | Matemática | OA8 : Modelar situaciones de la vida diaria y de otras asignaturas, usando ecuaciones... | Explicar el tiempo que demorará una instalación donde se deben emplear ecuaciones |
Comunidad | Producto | Historia | OA18 : Explicar el concepto de Derechos del Hombre y del Ciudadano difundido... | Afiche donde se relacionan derechos y el reglamento interno de una comunidad |
Comunidad | Producto | Historia | OA22 : Aplicar el concepto de desarrollo para analizar diversos aspectos de las regiones ... | Generar invitaciones para celebrar fiestas patrias donde se releven ventajas comparativas de las zonas donde están los condominios |
Comunidad | Producto | Ciencias | OA11 : Desarrollar modelos e investigaciones experimentales que expliquen el calor... | Infografía que ilustra el funcionamiento de una caldera instalada en un condominio |
Comunidad | Producto | Ciencias | OA8 : Analizar las fuerzas eléctricas, considerando: Los tipos de... | Carta respecto a las medidas de protección que posee una instalación eléctrica cercana a una piscina en un condominio | Comunidad | Producto | Inglés | OA8 : Demostrar conocimiento y uso del lenguaje en exposiciones... | Mensaje informativo para personas de habla inglesa que visitaran un condominio en el país | Viajeros | Proyecto integrador | Todas | ODS8 : Trabajo decente y crecimiento económico | Proponer un plan de viajes temático para un cliente |
Viajeros | Producto | Matemática | OA9 : Resolver inecuaciones lineales con coeficientes racionales... | Verificar y explicar que el desarrollo de una inecuación fue el adecuado al contexto |
Viajeros | Producto | Matemática | OA14 : Componer rotaciones, traslaciones y reflexiones en el plano... | Determinar coordenadas de lugares de un mapa utilizando las referencias del plano cartesiano para una traslación | Viajeros | Producto | Matemática | OA17 : Explicar el principio combinatorio multiplicativo... | Determinar la combinatoria de conexiones para un viaje aéreo |
Viajeros | Producto | Historia | OA20 : Explicar los criterios que definen a una región, considerando factores físicos... | Determinar regiones de América del Sur que comparten características comunes para promoverlas | Viajeros | Producto | Historia | OA9 : Caracterizar el barroco a través de distintas expresiones culturales... | Reconocer el Barroco en el Chile colonial que aún está visible en la ciudad |
Viajeros | Producto | Ciencias | OA7 : Analizar y evaluar, basados en evidencias los factores que contribuyen a mantener un cuerpo saludable... | Proponer tipos de alimentación local en relación a si se realiza un viaje activo o sedentario | Viajeros | Producto | Ciencias | OA1 : Explicar que los modelos de la célula han evolucionado sobre la base de evidencias... | Proponer destinos turísticos relacionados a descubrimientos de la célula |
Viajeros | Producto | Inglés | OA14 : Escribir una variedad de textos breves, como descripciones utilizando... | Escribir un artículo informativo para una revista extranjera respecto a atractivos turísticos de Chile |
This website was built with Mobirise