Si quieres ingresar como Colegio, tu Usuario es el RBD de tu establecimiento. Si quieres ingresar como Docente o Administrativo tu Usuario es tu correo registrado. Si tienes problemas u olvidaste tu contraseña, contáctanos a contacto@promueva.cl volver
Al ingresar a nuestros plataforma usted está aceptando los términos y condiciones de la plataforma interna.
© Todos los derechos reservados, Fundación Promueva 2020.
Nombre
Colegio
Email
Fono
Cargo
Mensaje
BoletínI Edición

Integración Educativa

Las TIC como facilitadoras de la Inclusióne

Octubre 9, 2015

Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), cada vez resultan más atractivas para los educadores. Ello, pues fomentan la interactividad, el trabajo en grupo, la creatividad y la alfabetización digital. Por tal motivo quisiéramos presentarles el proyecto Azahar, de la Fundación Orange.

Para acceder a esta plataforma debes inscribirte en www. proyectoazahar.org. En este espacio virtual encontrarás diez aplicaciones de descarga gratuita vinculadas a la comunicación, ocio y planificación. Todas ellas se enfocan en mejorar la calidad de vida y autonomía de las personas con autismo y/o discapacidad intelectual, además todas pueden ser ejecutadas a través de tu computador, Tablet o Smartphone.

Las aplicaciones se vinculan mayoritariamente al trabajo de los sentidos. De este modo encontramos el ícono Fotos, que sirve para que los estudiantes realicen y consulten fotos de su entorno; el ícono TIC-TAC, que busca facilitar la comprensión y manejo del tiempo mediante pictogramas; y el ícono Música que facilita el acceso y comprensión de los dispositivos de música convencional por parte de estos estudiantes.

Azahar es un sitio que se adecua a las personas para que logren un real manejo de los programas, por ello incluye la herramienta de configuración, que permite a los tutores personalizar cada modalidad. Este sistema es compatible con Windows, iOS (iPAD/iPhone) y Android.

cerrar
Cada kit incluye:
  • Un cuento que motiva el aprendizaje. ver demo
  • Folleto informativo para los padres. ver demo
  • Stickers con los aprendizajes prioritarios. ver demo
  • Lámina adhesiva con el final del cuento.
  • ¿Quiere ayudar a las familias a monitorear y focalizar el aprendizaje de los niños y niñas en sus casas?

    Este sistema se basa en una colección de láminas con alrededor de 35 stickers asociados a los aprendizajes priorizados del MINEDUC para este año 2020:

    Lenguaje y Matemática (nivel 1 y 2). Artes, Educación física, Ciencias e Historia (nivel 1)

    Una ficha técnica con lenguaje adaptado para las familias les señalará a qué aspectos poner atención para decidir si el alumno ha logrado el aprendizaje y así entregar el sticker al niño. Del mismo modo, los profesores pueden apoyar esta labor y guiar a los padres para que, con las actividades o tareas que realizan, se puedan evidenciar de mejor modo esos logros.

    Para motivar el aprendizaje, se incluye un cuento lúdico que da un contexto cercano al niño para implementar el sistema. En las páginas finales del cuento se pegan los stickers y una vez concluida la actividad, se entrega la lámina adhesiva con el desenlace de la historia para dar un cierre al esfuerzo de los estudiantes.

    El sistema de monitoreo ayuda a dirigir de mejor modo el aprendizaje hacia aquellos aspectos prioritarios y que los principales actores involucrados (padres – alumnos – profesores) aúnen sus esfuerzos de aprender y enseñar a distancia, sobre todo en estos niveles iniciales donde se han presentado más dificultades en este proceso.

    Este producto se vende y distribuye a través de Educacenter Soluciones en Gestión Educacional Ltda.

    Nuevo producto para trabajar en casa

    Monitoreo de Aprendizajes Escolares de Prekínder a 5° básico.