MEJORA

Prueba de Aprendizajes Curriculares

Las pruebas de aprendizajes MEJORA agrupan los distintos instrumentos de evaluación que nuestra institución desarrolla con el propósito específico de evaluar los objetivos de aprendizaje propuestos para cada nivel escolar, ya sean focalizados a cada disciplina o transversales a todas ellas. Hemos utilizado el adjetivo "Mejora" para nombrar a estas evaluaciones ya que estamos convencidos que la evaluación constante y rigurosa entrega los insumos básicos que permiten incrementar el aprendizaje, cuando son adecuadamente gestionados por el establecimiento. Es por esto, que nuestros reportes de resultados se ensamblan teniendo siempre en mente este propósito y que la lectura de los datos sea simple y amigable para nuestros usuarios. Las pruebas Mejora que hemos desarrollado son:

  • Asignaturas
    Evalúa los aprendizajes específicos de cada disciplina.
  • Dominio Lector
    Evalúa la velocidad y calidad de la lectura oral de los estudiantes.
  • Resolución de problemas
    Evalúa esta competencia de manera transversal aplicada a distintas disciplinas.
  • Formación Ciudadana
    Evalúa los dominios necesarios para una ciudadanía activa y responsable.
logo-mejora

MEJORA

Prueba de Asignaturas

Las pruebas Mejora de ASIGNATURA corresponden a un servicio de corrección y reporte de resultados de los instrumentos de evaluación que nuestra institución desarrolla, desde prekínder a 3ero medio, con el fin de aportar información para la mejora de los resultados SIMCE de cada establecimiento.

Estas pruebas, se configuran como un set de evaluaciones que se aplican a lo largo del año para monitorear el estado y progreso escolar de los estudiantes. Cada colegio puede optar por tomar el conjunto completo o sólo algunas de ellas.



prueba-mejora

*La prueba diagnóstica evalúa los contenidos y habilidades presentes en el currículum del año escolar previo al que se aplica.



Las pruebas evalúan los contenidos y habilidades que se proponen en el programa de estudio de manera acumulativa al momento del año en que se aplican. Los cuadernillos de pruebas son impresos y revisados completamente por nuestra institución, incluso las preguntas abiertas que existen para cada nivel. Todos estos procesos y el envío y reenvío del material ya se encuentran incluidos en el valor de ellas.


Presentamos los detalles y características asociadas a cada prueba: (para mayor detalle, pose el cursor encima de la característica que quiera ver más información).



  • Escolar
    1° Básico a 3° Medio 1° a 6° Básico
  • Preescolar
    Pre-kínder a Kínder
  • Asignaturas
  • Lenguaje o Matemática
  • Medio natural y social
  • Lenguaje o Matemática
  • Historia o Ciencias
  • Resultados Web por contenidos
  • La prueba declara resultados a nivel de contenidos (unidades temáticas), habilidades(procesos cognitivos) y aprendizajes específicos. Este desglose se realiza a través de niveles de logro para el nivel completo, sus cursos y cada uno de los estudiantes.

  • 📕
    Tutoriales explicativos
  • Para interpretar de mejor modo los resultados de cualquier evaluación, es necesario comprender los alcances y la profundidad de aquello que se está evaluando. A través de nuestros tutoriales explicativos, se facilita la comunicación de estos elementos mediante animaciones audiovisuales desarrolladas para comprender en pocos minutos lo medular de la evaluación.

  • 📊
    Análisis de preguntas similares
  • Nuestro sitio pone a disposición de los docentes algunas animaciones que analizan algunas preguntas similares a las presentes en la prueba. Esto con el fin de presentar un modo sugerido para analizar los ítems de cada evaluación.

  • Liberación de las preguntas
  • Gran parte de las preguntas incluidas en las pruebas son liberadas para facilitar el trabajo pedagógico de los docentes. Este insumo es de gran ayuda para la cualificación de las propias evaluaciones que se realizan al interior de cada establecimiento.

  • Preguntas de desarrollo
  • Para evaluar algunos desempeños que sólo se pueden evidenciar mediante la respuesta que construyen los propios alumnos, la prueba incorpora ítems de desarrollo.

  • 🔍
    Filtros para el análisis de resultados
  • Se pone a disposición un módulo que permite seleccionar a algunos estudiantes y visualizar el comportamiento de los resultados sólo para ese grupo. De este modo se pueden monitorear acciones de mejora específicas que se implementen para sólo algunos de los estudiantes del establecimiento (reforzamientos, apoyos externos, evaluaciones diferenciadas, etc.)

  • Módulo de apoyo a la reflexión docente
  • Mediante el acceso personalizado que se puede dar a cada docente del establecimiento, puede realizar una reflexión guiada sobre los resultados obtenidos en un curso en particular. Todos los elementos de contexto que el profesor incorpora a la medición a través de este análisis ayudan a explicar de mejor forma los resultados obtenidos.

  • Resultados SEP
  • Se presenta una vista de resultados apropiada para declarar los diagnósticos SEP que se asocian a cada una de las asignaturas evaluadas. La información SEP se encuentra presente sólo en aquellos niveles donde se cuenta con información oficial de los aprendizajes claves. Además en primero medio, sólo se presentan resultados SEP para Lectura, pues es la prueba MEJORA de Resolución de Problemas la que entrega la información para estos indicadores.

  • 🎓
    Proyecciones SIMCE
  • Según los resultados que se obtienen en la prueba, se realiza una estimación estadística que busca representar el logro de los cursos a la escala de medición que utiliza la prueba nacional SIMCE.

  • Resultados de progreso
  • Una vez que el colegio tiene 2 o más mediciones durante el mismo año, se presentan resultados que representan el progreso de cada estudiante durante ese periodo. Esto con el fin de monitorear los avances o retrocesos que ellos pueden tener en su aprendizaje a nivel longitudinal.

Los colegios que deban cumplir con los requerimientos de la ley SEP cuentan con una vista de resultados apropiada para este propósito. Además, con el fin de incorporar estas evaluaciones a los procesos internos de cada colegio, el sitio permite transformar a notas los resultados individuales seleccionando varias escalas. También, con los resultados de los estudiantes de niveles próximos al SIMCE, se realiza una proyección de los resultados que el colegio puede llegar a obtener en ese instante.

Finalmente, la gran ventaja que posee aplicar el sistema completo MEJORA es que al finalizar el año escolar, podrá analizar toda la trayectoria de aprendizaje de los estudiantes bajo una misma óptica evaluativa y comparable entre sí. Con esto podrá contar con información más enriquecida para planificar el siguiente año escolar.




Precios 2017


El servicio se solicita contactándonos vía correo electrónico contacto@promueva.cl. En la fecha que nos indique, el material será enviado al establecimiento para su aplicación utilizando los protocolos correspondientes. Los reportes de resultados online se entregan a más tardar 10 días hábiles luego de recibir el material en Promueva.


  • Prueba
  • Nivel
  • Colegios particulares
    pagados
  • Colegios subvencionados
    y municipales
  • MEJORA Lenguaje y comunicación
  • Pre-kínder a 4° Medio

  • $ 1 970
  • $ 1 750
  • MEJORA Matemática
  • Pre-kínder a 4° Medio

  • $ 1 970
  • $1 750
  • MEJORA Medio natural y social
  • Pre-kínder a Kínder

  • $ 1 970
  • $1 750
  • MEJORA Historia, geografía y ciencias sociales
  • 1° a 1° Medio

  • $ 1 970
  • $1 750
  • MEJORA Ciencias naturales
  • 1° a 1° Medio

  • $ 1 970
  • $1 750


  • *Despacho de ida y vuelta incluido en el precio a colegios de Santiago. Colegios fuera de Santiago, sólo se incluye el despacho de ida.



    👍

    Descuento


    Al solicitar para un nivel y asignatura en particular por lo menos 2 pruebas para el año y con un mínimo de 15 estudiantes a evaluar, se obtendrá un descuento del 5% en el valor de cada prueba. Para hacer efectivo el descuento, la solicitud de las pruebas a aplicar debe realizarse en un sólo momento. Es decir, si se solicitan las 2 pruebas, pero en distintos momentos del año (como si se tratara de aplicaciones independientes), el descuento no se podrá aplicar.

    Cotizar pruebas proceso 2017

    MEJORA

    Prueba de Resolución de Problemas

    Las pruebas Mejora de RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS corresponden a un servicio de corrección y reporte de resultados de los instrumentos de evaluación que nuestra institución desarrolla, desde 1ero a 3ro medio, cuyo propósito es relevar información acerca del logro de esta competencia del desarrollo del pensamiento.

    Para aquellos colegios acogidos a la ley SEP, en la plataforma de resultados, se podrá acceder a la información que se les pide para el diagnóstico de este aprendizaje clave para la elaboración del Plan de Mejora.

    Estas pruebas se pueden aplicar en tres momentos distintos del año escolar, según las necesidades de cada establecimiento. Éstas pueden realizarse al inicio del año, mitad (semestral) o al finalizar el período escolar.






    Las pruebas incluyen preguntas de selección múltiple y de desarrollo contextualizadas a situaciones matemáticas, científicas o de las ciencias sociales, en donde los estudiantes deberán aplicar cuatro procesos que constituyen la base de la competencia "resolución de problemas":

    • Extracción de la información.
    • Procesamiento de la información.
    • Incremento del lenguaje disciplinario.
    • Argumentación.


    Los cuadernillos de pruebas son impresos y revisados completamente por nuestra institución, incluso las preguntas abiertas que se incluyen para cada nivel. Todos estos procesos y el envío y reenvío del material ya se encuentran incluidos en el valor de ellas.




    Precios 2017


    El servicio se solicita contactándonos vía correo electrónico a contacto@promueva.cl. En la fecha que nos indique, el material será enviado al establecimiento para su aplicación utilizando los protocolos correspondientes


  • Prueba
  • Nivel
  • Colegios particulares
    pagados
  • Colegios subvencionados
    y municipales
  • MEJORA Resolución de problemas
  • 1° a 4° Medio

  • $ 3 290
  • $ 3 180
  • *Despacho de ida y vuelta incluido en el precio a colegios de Santiago. Colegios fuera de Santiago, sólo se incluye el despacho de ida.

    👍

    Descuento


    Al solicitar la prueba Mejora de RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS para los tres niveles de educación media, con un mínimo de 15 estudiantes por cada nivel, se obtendrá un descuento del 10% en el valor de cada una de las pruebas requeridas.

    Cotizar pruebas proceso 2015

    MEJORA

    Prueba de Dominio Lector

    Las pruebas Mejora de DOMINIO LECTOR corresponden a un servicio gratuito de generación de reportes de resultados que el colegio puede implementar en los niveles de 1ero a 8vo básico, utilizando los instrumentos y protocolos diseñados por nuestro equipo profesional para evaluar la competencia lectora entendida como velocidad y calidad de la lectura oral.

    Nuestro sistema permite aplicar hasta dos veces en el año la evaluación, con el fin de realizar un seguimiento al progreso de estos dominios.




    *Sugerimos que se realicen dos evaluaciones: una al finalizar el primer semestre y la otra al término del año. No obstante, la cantidad de aplicaciones y el momento en que se apliquen es decisión de cada establecimiento.



    Las aplicaciones son realizadas por el propio establecimiento de manera individual a cada estudiante y, a través de nuestra plataforma web, cada colegio podrá ingresar de manera sencilla los resultados obtenidos para generar de forma automática informes de resultados detallados por nivel y curso, utilizando como referente los estándares propuestos por el MINEDUC para este tipo de evaluaciones tanto a nivel de velocidad como de calidad lectora.

    Para activar el servicio y descargar el material (pruebas y protocolos de aplicación), el colegio debe registrarse en nuestra plataforma para crear su perfil colegial. Pinche aquí para Inscribir al colegio. Recordamos que este proceso es gratuito y no conlleva futuras responsabilidades con nuestra institución.




    Precios 2017


    MEJORA Dominio Lector esta disponible de manera GRATUITA y sólo requiere del ingreso de la información por parte del colegio en nuestra plataforma intranet del sitio web promueva.cl, para su tabulación


  • Prueba
  • Nivel
  • Colegios particulares
    pagados
  • Colegios subvencionados
    y municipales
  • MEJORA Dominio Lector
  • 1° a 8° Básico

  • $ 0*
  • $ 0*
  • *En caso que quiera externalizar la aplicación e ingreso de la información, contáctenos para enviarle una cotización de este servicio adicional.

    MEJORA

    Prueba de Formación Ciudadana

    Las pruebas Mejora de FORMACIÓN CIUDADANA corresponden a un servicio de corrección y reporte de resultados de los instrumentos de evaluación que nuestra institución desarrolla, desde 7mo a 3ro medio, cuyo propósito es relevar información acerca del enfoque de derechos en la escuela que evidencie el logro de las habilidades que se ponen en juego en una comunidad cada vez más diversa. Para aquellos colegios acogidos a la ley SEP, en la plataforma de resultados, se podrá acceder a la información que se les pide para el diagnóstico de este aprendizaje clave para la elaboración del Plan de Mejora. Estas pruebas se pueden aplicar en tres momentos distintos del año escolar, según las necesidades de cada establecimiento.






    Las pruebas incluyen preguntas de selección múltiple y de desarrollo entrelazando habilidades específicas y ámbitos de pertenencia que se evidencian en los ítems que conforman la prueba:

      Habilidades:

    • Comprensión de la información y los procesos sociales.
    • Comunicación y Valoración de los derechos y deberes ciudadanos.
    • Evaluación y participación en una sociedad plural.

      Ámbitos de pertenencia:

    • Entorno cercano.
    • Estado-Nación.
    • Sociedad global.


    Los cuadernillos de pruebas son impresos y revisados completamente por nuestra institución, incluso las preguntas abiertas que se incluyen para cada nivel. Todos estos procesos y el envío y reenvío del material ya se encuentran incluidos en el valor de ellas.




    Precios 2017


    El servicio se solicita contactándonos vía correo electrónico a contacto@promueva.cl. En la fecha que nos indique, el material será enviado al establecimiento para su aplicación utilizando los protocolos correspondientes


  • Prueba
  • Nivel
  • Colegios particulares
    pagados
  • Colegios subvencionados
    y municipales
  • MEJORA Formación Ciudadana
  • 7° Básico a 4° Medio

  • $ 2 740
  • $ 2 410
  • *Despacho de ida y vuelta incluido en el precio a colegios de Santiago. Colegios fuera de Santiago, sólo se incluye el despacho de ida.

    👍

    Descuento


    Al solicitar la prueba Mejora de FORMACIÓN CIUDADANA para todos los niveles de 7mo básico a 3ro medio, con un mínimo de 15 estudiantes por cada nivel, se obtendrá un descuento del 10% en el valor de cada una de las pruebas requeridas.

    SEMINARIOS

    Capacitación Docente

    Los seminarios corresponden a experiencias de capacitación para docentes y/o directivos en torno a temáticas relevantes para cada colegio. Ellos pueden ser atingentes a toda la comunidad escolar y en otras ocasiones, sólo a un grupo específico.


    A continuación presentamos los seminarios disponibles a la fecha:



    1

    Didáctica y metodología docente

  • A Estrategias didácticas para trabajar diversos resultados del aprendizaje

  • Reconocer que el currículum escolar se compone de diversos resultados del aprendizaje y que las secuencias didácticas de cada clase deben ser diferenciadas según la naturaleza del aprendizaje que se quiere abordar en ellas, con el fin de crear ambientes pedagógicos que faciliten su adquisición.



  • B La planificación y el diseño didáctico, una ruta para el desarrollo de las habilidades de nuestros alumnos

  • Orientar los procesos de planificación de aula y diseño de componentes curriculares centrados en los aprendizajes y el desarrollo de habilidades y competencias para los estudiantes.se quiere abordar en ellas, con el fin de crear ambientes pedagógicos que faciliten su adquisición.



  • C Metodologías activo-participativas para el aprendizaje significativo en el aula

  • Capacitar en torno a diversas metodologías activas y participativas de enseñanza, inspiradas en los principios constructivistas, para fomentar aprendizajes significativos en los estudiantes.



  • D Comprensión de lectura: conceptualización y estrategias de intervención

  • Analizar la comprensión de lectura en términos de su conceptualización y las distintas habilidades lectoras que involucra con el fin de trabajar esta competencia de manera integrada a las distintas asignaturas.



  • E La competencia de resolución de problemas en el contexto de las asignaturas escolares

  • Analizar la competencia de resolución de problemas en términos de su conceptualización y las diversas habilidades de pensamiento que involucra con el fin de trabajarla de manera integrada a las distintas asignaturas.








    2

    Evaluación para el aprendizaje

  • A Diseño de instrumentos clásicos de evaluación

  • Capacitar en torno a los procesos de diseño y construcción de instrumentos de evaluación tradicionales, con un énfasis focalizado a los formatos de selección múltiple.



  • B Evaluación de aprendizajes desde una perspectiva alternativa

  • Capacitar en torno a la concepción de la evaluación alternativa o auténtica de los aprendizajes, en contraste a los métodos tradicionales, como un espacio para complementar las prácticas evaluativas y proveer distintas instancias de evaluación a los estudiantes.



  • C La evaluación formativa para monitorear el aprendizaje de los estudiantes

  • Analizar el sentido pedagógico de las evaluaciones desde una concepción formativa para generar un sistema que permita el acompañamiento del aprendizaje de los estudiantes a través de la evaluación.










    3

    Integración y diversidad en el aula

  • A El aprendizaje inclusivo desde las necesidades educativas transitorias

  • Capacitar al grupo docente en torno a las posibilidades y condiciones para la inclusión de los estudiantes con necesidades educativas transitorias.



  • B Diseño y aplicación de instrumentos de evaluación diferenciada

  • Permite aplicar y diseñar instrumentos de evaluación diferenciada según las características de las necesidades educativas especiales de los estudiantes.



  • C Experiencias de aprendizaje mediado para promover la inclusión

  • Introducir a los docentes en la teoría de la modificabilidad cognitiva estructural y experiencias de aprendizaje mediado basado en la teoría de Feuerstein.








    4

    Convivencia y clima escolar

  • A Elaboración de un manual de convivencia escolar

  • Reflexionar en torno a los elementos constitutivos de la convivencia escolar y diseñar de un manual que permita su implementación según la realidad educativa del establecimiento.



  • B Mediación de conflictos en el aula

  • Habilitar al cuerpo docente en técnicas y estrategias de resolución de conflicto que permita manejar de un modo más adecuado la interacción en el aula.








    5

    Actualización en tópicos de carácter nacional

  • A Apropiación de las nuevas bases curriculares

  • Conocer las nuevas bases curriculares propuestas por el MINEDUC y reflexionar en torno a sus principales cambios y lineamientos pedagógicos.



  • B Las evaluaciones externas presentes en el país

  • Conocer las principales evaluaciones externas (SIMCE, PISA, PSU, etc.) que se aplican en el país y reflexionar en torno a su sentido y la información que proveen.



  • C Comprendiendo el sistema de evaluación docente

  • Comprender el sistema de evaluación docente de nuestro país (Docente Más) y orientar en torno a los distintos productos que conforman el portafolio docente.








    6

    Desarrollo personal del docente

  • A Proyecto de vida personal, familiar y laboral

  • Favorecer la reflexión, comunicación e integración personal de las propias experiencias y elecciones de vida, con los ámbitos familiares y laborales.



  • B Autocuidado en los equipos docentes

  • Fomentar y adquirir herramientas de autocuidado y autoestima, promoviendo técnicas que mejoren la salud y la prevención del desgaste tanto a nivel individual como de los equipos de trabajo.





    Si desea solicitar un seminario acerca de un tema distinto para su colegio, contáctese con nosotros y le realizaremos a la brevedad una propuesta.



  • 1 Análisis de resultados de las pruebas de aprendizaje "MEJORA"


  • Duración y valor

    Propósito

    Destinatarios

    🕔 1,5 Horas
    7 UF
    (hasta 50 personas)

    Presentar de manera general los resultados del colegio en las pruebas y enseñar el modo de navegación por el sitio web explicando el significado de todos los elementos que él contiene.

    Profesores y directivos
    del colegio

    🕔 3 Horas
    13,5 UF
    (hasta 20 personas)

    Presentar de manera específica los resultados del colegio y sugerir formas de trabajos que se pueden implementar en el establecimiento para llevar un monitoreo interno.

    Directivos del colegio

    🕔 4 Horas
    18 UF
    (hasta 20 personas)

    Presentar de manera específica los resultados de una asignatura en particular, con el fin de orientar en metodologias específicas a la disciplina evaluadas.

    Profesores de Asignatura
    y ciclo en particular



























  • 2 Elaboración de pruebas de selección múltiple y su corrección


  • Duración y valor

    Propósito

    Destinatarios

    🕔 8 Horas
    43 UF
    (hasta 50 personas)

    Capacitar en torno a elementos técnicos de elaboración de prueblas de aprendizaje, los distintos formatos de preguntas cerradas y cuidados que se deben guardar al momento de redactar ítems.

    Profesores del colegio















  • 3 Evaluación de aprendizajes desde una perspectiva alternativa


  • Duración y valor

    Propósito

    Destinatarios

    🕔 8 Horas
    43 UF
    (hasta 50 personas)

    Capacitar en torno a elementos teóricos de la perspectiva clásica y alternativa de la evaluación de los aprendizajes y el diseño de experiencias dentro del enfoque alternativo.

    Profesores del colegio















  • 4 Diseño y aplicación de instrumentos de evaluación diferenciada


  • Duración y valor

    Propósito

    Destinatarios

    🕔 8 Horas
    43 UF
    (hasta 50 personas)

    Capacitar en torno al decreto nacional de integración y las distintas formas de implementar la evaluación diferenciada, con énfasis en el desarrollo de instrumentos apropiados a este fin.

    Profesores del colegio















  • 5 Estrategias didácticas para trabajar diversos resultados del aprendizaje


  • Duración y valor

    Propósito

    Destinatarios

    🕔 8 Horas
    43 UF
    (hasta 50 personas)

    Capacitar en torno a los tipos de resultados de aprendizaje presentes en el marco curricular, identificarlos en los objetivos de clase/evaluación y desarrollar una metodología instruccional acorde a ese tipo de resultado.

    Profesores del colegio

    🕔 8 Horas
    43 UF
    (1 asignatura)

    Por cada asignatura adicional,
    se deben agregar 20 UF.

    Se cumple el propósito del seminario, pero de manera especializada a cada asignatura y destacando las especificidades propias. Cada asignatura cuenta con un profesor especialista en la relatoría del curso.

    Profesores de Asignatura























  • 6 Comprensión de lectura: conceptualización y estrategias de intervención


  • Duración y valor

    Propósito

    Destinatarios

    🕔 15 Horas
    80 UF
    (hasta 50 personas)

    Capacitar en torno a lineamientos teóricos de la comprensión de lectura, sus destrezas y metodologías de enseñanza.

    Profesores del colegio














  • 7 Metodologías activo participativas para el aprendizaje significativo en el aula


  • Duración y valor

    Propósito

    Destinatarios

    🕔 10 Horas
    54 UF
    (hasta 50 personas)

    Capacitar en torno a las estrategias metodológicas que se pueden implementar en el aula para desarrollar aprendizajes de tipo activos y participativos.

    Profesores del colegio














  • 8 El Aprendizaje Inclusivo desde las Necesidades Educativas Transitorias


  • Duración y valor

    Propósito

    Destinatarios

    🕔 8 Horas
    43 UF
    (hasta 50 personas)

    Capacitar al grupo docente en torno a las posibilidades y condiciones para la inclusión de los estudiantes con Necesidades Educativas Transitorias.

    Profesores del colegio














  • 9 Proyecto de vida personal, familiar y laboral


  • Duración y valor

    Propósito

    Destinatarios

    🕔 15 Horas
    80,7 UF
    (hasta 50 personas)

    Capacitar a los docentes en la realización de un proyecto de vida que integre variables personales, familiares y laborales.

    Profesores del colegio














  • 10 Autocuidado en los equipos docentes


  • Duración y valor

    Propósito

    Destinatarios

    🕔 15 Horas
    80,7 UF
    (hasta 50 personas)

    Capacitar a los docentes en estrategias y técnicas de autocuidado y promoción de la salud al interior de los equipos docentes.

    Profesores del colegio














    *Para colegios fuera de la V, VI y RM puede existir recargo por concepto de traslado y alojamiento.
    *El servicio de alimentación o cofeebreak no está incluido.
    *Los seminarios no cuentan con código SENCE.

    Asesorías

    Diagnóstico, diseño, implementación y evaluación

    Si la necesidad de la institución requiere de más focalización y acompañamiento que los servicios individuales que ofrece PROMUEVA, podemos diseñar una estrategia de solución más contextualizada a la realidad de cada establecimiento.

    Para esto, nuestro equipo profesional desarrollará procesos de diagnóstico, diseño, implementación y evaluación sobre la necesidad que requiera. Este tipo de intervenciones implica el compromiso del establecimiento educacional para trabajar de manera conjunta con PROMUEVA y facilitar así el desarrollo de la asesoría.


























    Para una demostración de nuestra plataforma de intranet haga clíck en el siguiente botón