Preguntas Frecuentes

Respuesta a las inquietudes más comunes que surgen de nuestros servicios

Especificaciones y referencias de los servicios de PROMUEVA


¿Debo pagar por crear un perfil colegial en el sitio?

NO, la creación del perfil en el sitio es gratuito para el colegio, sólo se generan órdenes de compra al solicitar algún servicio dentro de su perfil.

¿Puedo solicitar un servicio sin crear un perfil de mi colegio?

NO, la creación de un perfil colegial es obligatoria para solicitar servicios, pues en él obtendrá la información relativa a resultados y materiales del servicio solicitado.

Soy una red que agrupa a varios colegios, ¿puedo crear un perfil para mi red?

Sí, para esto debe crear el perfil de cada colegio por separado en nuestro sistema y luego contactarnos para que seamos nosotros los que generemos su perfil de red con una clave asociada. Al contar con un perfil de red podrá obtener un ambiente adicional de comparación de los resultados de los colegios de su red sin costo adicional.

¿Cómo puedo dar acceso a los profesores de mi colegio al sitio?

Al ingresar a su perfil colegial, en la barra superior existe un botón que permite administrar el acceso de profesores a la información de su colegio. Haga clic en él e ingrese los datos que se solicitan para cada profesor.



Acerca de las pruebas de aprendizaje          MEJORA ASIGNATURAS


¿Es posible contratar sólo algunas pruebas?

Sí, las pruebas que se decidan aplicar las define el colegio, no obstante se sugiere aplicar el sistema completo para obtener el máximo de provecho del servicio.

¿Cómo puedo conocer los contenidos y habilidades que se medirán en cada prueba?

En la sección Biblioteca se encuentra un documento que explicita todas las especificaciones de las pruebas.

¿Está incluido en el precio de las pruebas los costos de envío?

Sí, los precios de las pruebas incluyen tanto el despacho de las pruebas al colegio, como el envío del colegio a PROMUEVA.

¿Quiénes aplican las pruebas en el establecimiento?

Los mismos docentes del establecimiento son quiénes aplican las pruebas. Existen protocolos de aplicación sencillos de seguir y material de apoyo para el coordinador colegial de las pruebas para organizar este proceso. En caso de que el colegio requiera de aplicadores externos, es posible de implementar pero con un costo adicional para el colegio.

¿Cuánto tiempo, luego de aplicada la prueba, demora el reporte de los resultados?

PROMUEVA se compromete a entregar el reporte de resultados a más tardar 10 días hábiles a partir de la fecha de recepción del material en nuestra bodega de despacho.

Para acceder a los descuentos por tomar varias pruebas en el año ¿se deben solicitar todas de una vez?

Debe enviarnos un correo electrónico informando las pruebas que desea aplicar y su cantidad. Con esta información le enviaremos un presupuesto del servicio y una vez aprobado por su colegio, se genera un contrato o la orden de compra respectiva. Junto con esto se solicitarán las listas de los estudiantes de cada curso (Nombres, apellidos y RUT) y la fecha en que desea realizar la aplicación.

¿Cuál es el proceso que se sigue para solicitar las pruebas y su aplicación?

Debe enviarnos un correo electrónico informando las pruebas que desea aplicar y su cantidad. Con esta información le enviaremos un presupuesto del servicio y una vez aprobado por su colegio, se genera un contrato o la orden de compra respectiva. Junto con esto se solicitarán las listas de los estudiantes de cada curso (Nombres, apellidos y RUT) y la fecha en que desea realizar la aplicación.



Acerca de las pruebas de aprendizaje           MEJORA DOMINIO LECTOR


¿Puedo aplicar la prueba de DOMINIO LECTOR, que es gratuita, sin solicitar ningún otro servicio?

Sí, una vez que el colegio cree su perfil en la plataforma web y active la prueba de dominio lector para su colegio, los materiales para la aplicación estarán a su disposición.

¿Cuántas veces se puede aplicar la evaluación en el colegio?

Nuestra plataforma permite registrar resultados durante dos veces en el año y los reportes realizaran una comparación de ellos. No obstante los materiales de la prueba incluyen tres textos de lectura por cada nivel, con el fin de que el colegio pueda alternarlos en las distintas aplicaciones que realice.

¿Cuánto tiempo demora la obtención de los reportes de resultados?

Los reportes de resultados son en tiempo real, es decir, a medida que se van guardando los datos de los estudiantes se actualizan automáticamente los resultados. De este modo la generación completa de los resultados dependerá solo de la velocidad con que el propio colegio digita los datos de cada uno de los estudiantes.



Acerca de las pruebas de aprendizaje          MEJORA RESOLUCIóN DE PROBLEMAS


¿Es posible contratar pruebas para sólo algunos de los niveles de educación media?

Sí, las pruebas que se decidan aplicar las define el colegio, no obstante se sugiere aplicar el sistema completo para obtener el máximo de provecho del servicio.

¿Esta prueba mide contenidos específicos de cada asignatura?

No, la prueba no está orientada a evidenciar los aprendizajes propios de cada asignatura en términos de contenidos propios (entendido de una manera clásica). Su interés es evaluar algunos indicadores de la competencia transversal de la resolución de problemas.

¿Existen diferencias entre las pruebas de 1ro, 2do, 3ro y 4to medio?

Sí, las pruebas de cada curso son distintas entre sí (pues los contextos de las preguntas se asocian a temas afines de lo que se revisa en cada asignatura para cada nivel). No obstante, en términos de estructura, todas ellas evalúan siempre los mismos aspectos de la competencia de resolución de problemas.

¿Cómo puedo conocer los contenidos y habilidades que se medirán en cada prueba?

En la sección Biblioteca se encuentra un documento que explicita todas las especificaciones de las pruebas.

¿Está incluido en el precio de las pruebas los costos de envío?

Sí, los precios de las pruebas incluyen tanto el despacho de las pruebas al colegio, como el envío del colegio a PROMUEVA.

¿Quiénes aplican las pruebas en el establecimiento?

Los mismos docentes del establecimiento son quiénes aplican las pruebas. Existen protocolos de aplicación sencillos de seguir y material de apoyo para el coordinador colegial de las pruebas para organizar este proceso. En caso de que el colegio requiera de aplicadores externos, es posible de implementar pero con un costo adicional para el colegio.

¿Cuánto tiempo, luego de aplicada la prueba, demora el reporte de los resultados?

PROMUEVA se compromete a entregar el reporte de resultados a más tardar 15 días hábiles a partir de la fecha de recepción del material.

¿Cuál es el proceso que se sigue para solicitar las pruebas y su aplicación?

Debe enviarnos un correo electrónico informando las pruebas que desea aplicar y su cantidad. Con esta información le enviaremos un presupuesto del servicio y una vez aprobado por su colegio, se genera un contrato o la orden de compra respectiva. Junto con esto se solicitarán las listas de los estudiantes de cada curso (Nombres, apellidos y RUT) y la fecha en que desea realizar la aplicación.



Acerca de los          SEMINARIOS de capacitación


¿El valor del seminario es por cada uno de los participantes?

No, el valor del seminario es total por todos los asistentes para los que se tiene cupo. En caso de sobrepasar el número máximo de participantes, se cobrará un adicional por participante.

¿Dónde se realizan estos seminarios?

Los seminarios de capacitación se realizan en el propio establecimiento que contrata los servicios.

¿Qué elementos están incluidos en el valor de cada seminario?

Cada seminario incluye al relator y los materiales que se requieren para su implementación. Sin embargo, no se incluyen los almuerzos ni Coffee Break respectivos.

¿Con qué recursos debe contar el colegio para la implementación de un seminario?

Se requiere una sala con capacidad apropiada para la cantidad de participantes, un proyector (data show) y conexión a internet para el relator.

¿El costo es el mismo para cualquier colegio del país?

No, porque los colegios fuera de la Región V, VI y Metropolitana tienen un recargo adicional por concepto de traslado y/o alojamiento de ser necesario. Estos últimos costos son gestionados por PROMUEVA e informados al establecimiento antes de su contratación.

¿Los seminarios poseen código SENCE?

No por el momento. PROMUEVA es un ATE que puede dar capacitación con fondos SEP pero no es OTEC por lo que no se puede acceder a la franquicia tributaria SENCE.

¿Qué tipo de certificación se entrega?

En caso de que el colegio lo solicite, PROMUEVA despachará certificados de participación a los asistentes a cada seminario.




Para una demostración de nuestra plataforma de intranet haga clíck en el siguiente botón