Si quieres ingresar como Colegio, tu Usuario es el RBD de tu establecimiento. Si quieres ingresar como Docente o Administrativo tu Usuario es tu correo registrado. Si tienes problemas u olvidaste tu contraseña, contáctanos a contacto@promueva.cl volver
Al ingresar a nuestros plataforma usted está aceptando los términos y condiciones de la plataforma interna.
© Todos los derechos reservados, Fundación Promueva 2019.
Nombre
Colegio
Email
Fono
Cargo
Mensaje

Orientación

Para el plan diferenciado

Si tu desafío es acompañar el proceso de elección del plan diferenciado de III y IV medio, estos instrumentos te pueden ayudar

¿Qué es Orientación Para el plan diferenciado?

La prueba de Orientación de segundo medio corresponde a un servicio online con diferentes test que buscan obtener información acerca de los intereses, habilidades y la percepción de eficacia que tienen los estudiantes, con el fin de iluminar la elección del plan diferenciado que deben hacer para III y IV medio.

Descripción

Las pruebas mejora asignaturas corresponden a un servicio de corrección y reporte de resultados de los instrumentos que nuestra institución desarrolla y que son aplicados por los mismos docentes de cada establecimiento o por aplicadores externos de Fundación Promueva (con un costo adicional).

Las pruebas mejora asignaturas en su totalidad es un set de pruebas que se configuran como un sistema continuo de monitoreo de los aprendizajes durante el año, donde cada colegio puede optar por tomarlas todas o solamente algunas de ellas.

La gran ventaja de realizar un servicio continuo de monitoreo es poder analizar de manera transversal la trayectoria de aprendizaje de los estudiantes durante el año. Con esto, el juicio que se realice para programar un nuevo año escolar será más válido, pues considerará mayor información que la que se puede acceder sólo con una prueba final donde el logro de los aprendizajes se obtiene con unos pocos ítems.

Un sello que caracteriza a estas pruebas es la incorporación de preguntas en distintos formatos (opción múltiple, respuesta breve, secuenciación, apareamiento, tipo ensayo, etc.) según su presencia en la prueba nacional SIMCE , de modo de acceder a habilidades superiores que escapan de las respuestas cerradas y que los estudiantes se habitúen a estos formatos.

Procesos y costos

El servicio se solicita contactándonos vía correo electrónico a contacto@promueva.cl. En la fecha que nos indique, el material será enviado al establecimiento para su aplicación utilizando los protocolos correspondientes. Los reportes de resultados online se entregan a más tardar 10 días hábiles luego de recibir el material en Promueva. Los valores que se presentan corresponden al precio de cada prueba por cada estudiante y una asignatura en particular.

    Mejora Asignatura
    Matemática
    Pk a IV Medio
    $2 069
    $1 838
    Mejora Asignatura
    Lenguaje
    Pk a IV Medio
    $2 069
    $1 838
    Mejora Asignatura
    Medio Natural
    Pk a Kínder
    $2 069
    $1 838
    Mejora Asignatura
    Historia
    1 Básico a II Medio
    $2 069
    $1 838
    Mejora Asignatura
    Ciencias
    1 Básico a II Medio
    $2 069
    $1 838
Despacho de ida y vuelta incluido en el precio a colegios de Santiago. Colegios fuera de Santiago, sólo se incluye el despacho de ida

Descuentos Al solicitar para un nivel y asignatura en particular por lo menos 2 pruebas para el año y con un mínimo de 15 estudiantes a evaluar, se obtendrá un descuento del 5% en el valor de cada prueba. Para hacer efectivo el descuento, la solicitud de las pruebas debe realizarse en un sólo momento. Es decir, si se solicitan las 2 pruebas acumulativas, pero en distintos momentos del año (como si se tratara de aplicaciones independientes), el descuento no se podrá aplicar.

Preguntas frecuentes

Clic en la pregunta para ver su respuesta, si aun no resolvemos tu duda, porfavor haz clic aquí para hacernos llegar tu pregunta, nosotros estaremos pendiente de resolver tus consultas.

  • ¿Es posible contratar sólo algunas pruebas?

    Sí, las pruebas que se decidan aplicar las define el colegio, no obstante se sugiere aplicar el sistema completo para obtener el máximo de provecho del servicio.

  • ¿Cómo puedo conocer los contenidos y habilidades que se medirán en cada prueba?

    En la sección Biblioteca se encuentra un documento que explicita todas las especificaciones de las pruebas.

  • ¿Está incluido en el precio de las pruebas los costos de envío?

    Sí, los precios de las pruebas incluyen tanto el despacho de las pruebas al colegio, como el envío del colegio a Promueva.

  • ¿Quiénes aplican las pruebas en el establecimiento?

    Los mismos docentes del establecimiento son quiénes aplican las pruebas. Existen protocolos de aplicación sencillos de seguir y material de apoyo para el coordinador colegial de las pruebas para organizar este proceso. En caso de que el colegio requiera de aplicadores externos, es posible de implementar pero con un costo adicional para el colegio.

  • ¿Cuánto tiempo, luego de aplicada la prueba, demora el reporte de los resultados?

    Promueva se compromete a entregar el reporte de resultados a más tardar 15 días hábiles a partir de la fecha de recepción del material en nuestra bodega de despacho.

  • Los descuentos por tomar varias pruebas en el año ¿se deben solicitar todas de una vez?

    Debe enviarnos un correo electrónico informando las pruebas que desea aplicar y su cantidad. Con esta información le enviaremos un presupuesto del servicio y una vez aprobado por su colegio, se genera un contrato o la orden de compra respectiva. Junto con esto se solicitarán las listas de los estudiantes de cada curso (Nombres, apellidos y RUT) y la fecha en que desea realizar la aplicación.

  • ¿Cuál es el proceso que se sigue para solicitar las pruebas y su aplicación?

    Debe enviarnos un correo electrónico informando las pruebas que desea aplicar y su cantidad. Con esta información le enviaremos un presupuesto del servicio y una vez aprobado por su colegio, se genera un contrato o la orden de compra respectiva. Junto con esto se solicitarán las listas de los estudiantes de cada curso (Nombres, apellidos y RUT) y la fecha en que desea realizar la aplicación.